26 de julio de 2011

Impotencia

Ha habido hoy para mí momentos angustiosos, llenos de incertidumbre. Recordé el negro abejorro que esta misma mañana volaba en derredor de mí. Se había colado por la ventana y torpemente se golpeaba una y otra vez contra el vidrio queriendo volver al exterior. Yo lo tomé delicadamente con un pañuelo y lo devolví al aire.
Ahora pienso que ese fue un presagio de que yo también llegaría, en tan sólo unas horas, a sentirme apresada.

Me sobrecoge pensar que aunque insignificante, se pueda de nuevo abrir una brecha entre nosotros y llegue a hacerse abismal.
Es difícil el papel de madre aún cuando el hijo sea como tú, todo un hombre.

Siempre han imperado en mí sentimientos de fracaso e impotencia.

Al atardecer salí fuera para perderme dentro de la tarde que moría. Me senté junto a un pino y me cubrí el rostro con las manos. Por entre mis dedos distinguí una hormiga que pasaba junto a mi pié arrastrando una mosca muerta. La hormiga no tenía camino y trataba de elevar la mosca con gran dificultad, sobre piedras que para ella serían como gigantes. Y no se detenía, tanteaba con sus patas el terreno y buscaba penosamente donde apoyarse, para tirar, para avanzar con aquel insecto sin vida que sería su alimento.
Era ya tarde, casi anochecido, pero parecía no importarle el tiempo ni la noche; sólo conseguir arrastrar aquella mosca que la pudiera alimentar. Era su vida lo que defendía a costa del gran esfuerzo y sacrificio.

Yo sentí entonces una rabia tremenda de no tener tesón para saber llevar determinadas situaciones que me embargan de un pánico infinito y sin sentido.

Foto de Aquí

1 comentario:

MIMOSA dijo...

Todos, en algún momento u otro de la vida, llegamos a sentir esa sensación de impotencia.
La ardua tarea a la que uno se enfrenta día a día en el papel del que hablas, es como una hoja que cambia continuamente de lugar, de color, de textura, para lo que nadie nunca nos enseñó, para lo que sólo sabemos hacer lo mejor que podemos.

Besos y gracias por venir a mi encuentro, me quedo.

2009 Marrón Dorado - Powered by Blogger
Blogger Templates by Deluxe Templates
Wordpress theme by Dirty Blue